Blogia
la diversidad es cosa de todos

Emmanuel Lévinas

Emmanuel Lévinas

Aquí os dejamos un enlance muy interesante sobre la Teoría Ética de Lévinas;

http://www.filosofia.net/materiales/num/num22/levinas.htm

Es importante conocer su concepto del Otro. para ellos citaremos algunas de sus reflexiones que más nos han llamado la atención.

- "Es cierto que el Otro a mí se me antoja siferente, pero igual de diferente me ve él, y para él yo soy el Otro".

- "La buena disposción hacia el otro ser humano es esa única base que puede hacer vibrar en él la cuerda de la humanidad".

 

1 comentario

Eva Valencia -

EStoy muy interesada en la diversidad cultural que existe, y estoy haciiendo un trabajo acerca de ella. Por lo tanto, vi su imagen, y quisiera utilizarla en éste, sin embargo necesito la referencia o el creador de esta imagen. ¿Ustedes saben de quien es esta obra?
Gracias.